Elegir una carretilla elevadora de escaleras

Una carretilla elevadora de escaleras es un vehículo especializado diseñado para transportar personas y mercancías por las escaleras. Si trabaja en un entorno industrial o de almacén con muchas escaleras, entonces debería considerar definitivamente el uso de una carretilla elevadora de escaleras en lugar de una carretilla elevadora tradicional. Una carretilla elevadora de escaleras optimizará el uso de su almacén al eliminar la necesidad de que los trabajadores suban escaleras, al tiempo que evita los accidentes causados por subir y bajar escaleras empinadas. Sin embargo, la elección de la carretilla elevadora de escaleras adecuada implica algo más que elegir una que tenga las características que usted desea. También tendrá que tener en cuenta las necesidades de su empresa y el uso que se le dará en el día a día. En esta entrada del blog, le daremos 5 consejos para elegir la carretilla elevadora de escaleras adecuada para su empresa, de modo que pueda tomar la decisión correcta desde el principio.

Conoce tus necesidades

Antes de buscar una carretilla elevadora de escaleras para su almacén, debe saber cuáles son sus necesidades. Esto le permitirá reducir sus opciones y encontrar la mejor carretilla salva escaleras para su empresa. Haga una lista de cosas como:

  • ¿cuántas personas van a utilizar la salvaescaleras?
  • ¿Qué tipo de mercancías se transportarán con el sube escaleras?
  • ¿Dónde se van a utilizar las sube escaleras?
  • ¿Cuál es la capacidad de cada salvaescaleras?
  • ¿Qué tipo de carretillas sube escaleras hay disponibles?
  • ¿Qué tipo de alimentación eléctrica se necesita para cada carro salvaescaleras?

Es importante tener en cuenta el mayor número posible de factores a la hora de hacer esta lista. Cuantos más detalles pueda proporcionar, más fácil será encontrar la carretilla elevadora de escaleras adecuada para su empresa. Una vez que conozca sus necesidades, puede empezar a buscar carretillas elevadoras de escaleras que se ajusten a sus criterios. Esto reducirá sus opciones y hará más fácil encontrar la correctasube

elegir carretilla sube escaleras

Evalúe la distribución de su almacén

Antes de salir y empezar a buscar una escaladora de escaleras, debería echar un buen vistazo a la distribución de su almacén y decidir si una carretilla elevadora de escaleras es necesaria para su empresa. A la hora de elegir una carretilla elevadora de escaleras, debe tener en cuenta cuántas escaleras hay en su almacén, su longitud y su inclinación. Si tiene obstáculos como bordillos y como son. También es necesario saber el sitio que tienes para guardarlas, el ancho de los pasillos y el tipo de suelo para que ruede con facilidad.

Compruebe la calidad de los fabricantes

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una carretilla salvaescaleras es la calidad del fabricante. Debe asegurarse de que la empresa tiene una buena reputación y vende carretillas elevadoras de alta calidad. Puede averiguar más sobre la empresa leyendo los comentarios sobre sus productos y viendo lo que los clientes anteriores tienen que decir sobre las carretillas elevadoras de escaleras que han comprado. Esto le dará una buena idea de la fiabilidad del fabricante. Si las opiniones son mayoritariamente positivas, es un buen indicio de que la empresa tiene productos de alta calidad. Sin embargo, si las reseñas son negativas, querrá evitar esta empresa y encontrar otro fabricante con mejores calificaciones. Además, siempre puedes consultar con los especialistas de la empresa para que te asesoren. Las carretillas sube escaleras de CargoMarter son la mejor calidad del mercado, duraderas y seguras. 

Presta atención a las características especiales

Al elegir una carretilla elevadora de escaleras, querrá prestar atención a las características especiales que ofrece cada una. Cuantas más características tenga la carretilla elevadora de escaleras, mejor. Algunas de las características que debe buscar son:

  • La capacidad de la carretilla 
  • El tamaño de la carretilla elevadora de escaleras
  • La anchura de la carretilla sube escaleras
  • La altura de la carretilla elevadora de escaleras
  • La capacidad de peso de la carretilla salvaescaleras
  • Si  tiene funciones de marcha atrás y de aparcamiento
  • Si la carretilla elevadora de escaleras tiene una batería de reserva
  • La resistencia a la intemperie 
  • El tipo de neumáticos 
  • Si tiene características de seguridad antivuelco.

Cuantas más características tenga la carretilla elevadora de escaleras, mejor. Cuantas más características que se adapten a ti tenga la carretilla, más fácil será su uso. Y lo que es más importante, también será más seguro utilizar la carretilla elevadora de escaleras, por lo que es importante prestar atención a las características

Averigüe cuál es su presupuesto

Por último, una vez que está claro que necesidades debe cubrir y como debe ser la carretilla elevadora de escaleras hay que asegurarse del presupuesto del que se dispone para adquirirlo. Una vez que tenga una lista de las carretillas elevadoras de escaleras que desea comprar, puede empezar a mirar los precios y encontrar una que se ajuste a su presupuesto. Intente estimar el coste total de la carretilla elevadora de escaleras teniendo en cuenta el precio de compra, los costes de mantenimiento y otros factores que podrían añadirse al precio de la carretilla. Esto le ayudará a evitar sorpresas de última hora y a mantener su presupuesto en orden.

Conozca las carretillas sube escaleras eléctricas de Cargomaster

Carretilla eléctrica alimentada por una batería de 24V y diseñada para subir escaleras de una forma rápida y segura.

Sube hasta 30 escalones por minuto, con velocidad regulable, con una capacidad de carga desde 140 hasta 400 kg.

El ascenso por las escaleras es controlada por el usuario que según las condiciones y complejidad del entorno ajustará a través del control electrónico incorporado.

Capacidades de una carga de la batería desde 15 a 30 pisos (Carretilla 140kg) y de 8 a 15 pisos (Carretilla 400 Kg) por carga de batería.

Diseñado ergonómicamente para promover una postura correcta y reducir los movimientos erróneos del usuario.

Reduce significativamente la probabilidad de lesión por esfuerzo repetitivo.

Proporciona un movimiento estable de la carga de mercancía, tanto para subir como para bajar escaleras

Sistema de seguridad freno, detecta borde de peldaños y frena carretilla.

Display de batería, indica nivel de carga en distintos niveles.

Carretillas sube escaleras CargoMaster

Con nuestras carretillas sube escaleras aumentará la productiviad de sus repartos o almacén

  • Repartos más rápidos
  • Menos operarios
  • Mayor número de operaciones/día
  • Menor porcentaje de bajas

Solicita información de nuestras carretillas

Clientes que trabajan con carretilla eléctrica sube escaleras con AAT CargoMaster. Carretillas sube escaleras de Mercadona, uno de nuestros mejores clientes. Adquiere una carretilla subeescaleras.