La solución definitiva para el transporte de mercancías a pie de obra

¿Le cuesta encontrar la forma de transportar las mercancías del almacén a la obra o dentro de ella y viceversa? Si es así, tenemos la solución. Una carretilla sube escaleras que encaje con las necesidades de tu empresa de construcción o tu obra. Hoy en día, muchas empresas tienen dificultades para transportar productos dentro y fuera de sus almacenes. Tanto si acaba de empezar como si lleva tiempo en el negocio, casi siempre hay algo nuevo que puede aprender para mejorar sus operaciones. No importa si tiene un pequeño negocio en casa o si dirige una de las mayores cadenas del país. Lo importante es que todo empieza en algún sitio, y ahora es el momento de empezar a crecer como empresa. He aquí algunos consejos útiles sobre cómo transportar mercancías con una carretilla sube escaleras eléctrica en el sector de la construcción sin que los obstáculos como escaleras o bordillos te lo ponga difícil.

Carretillas sube escaleras electricas para el sector de la construcción con cargomaster.

carretillas sube escaleras en la construcción

Entender por qué las mercancías se transportan fuera de las instalaciones.

Es importante entender por qué determinadas mercancías se transportan fuera de las instalaciones. Por ejemplo, algunos productos que se trabajan en la construcción requieren una manipulación especial. Por ejemplo, madera que se vaya a utilizar para construir una terraza requeriría un cuidado y una consideración especiales porque debe manipularse con cuidado para no dañar el producto. Manipularlo con demasiada brusquedad puede dañar el producto o hacer que se parta. Por ello es importante contar con herramientas en el almacén que te ayuden a cargar los camiones de forma segura y sin esfuerzos innecesarios, para ello puedes ayudarte con una carretilla sube escaleras que además te ayudara a transportar los materiales en la obra.

Cómo transportar mercancías in situ

Muchos de los productos o mercancías que se usan en la construcción deben moverse dentro de una obra a un mismo nivel en el que podemos encontrar escaleras o escalones que dificultan moverlo en grandes cantidades. Para evitar que estos obstáculos impidan que el transporte se haga de forma segura y eficiente te invitamos a conocer porque el uso de carretillas sube escalas en estas situaciones. También podría estar causando problemas de salud y seguridad al no seguir los procedimientos adecuados para mover estas mercancías.

Dónde almacenar y recoger las mercancías con tu carretilla sube escaleras para la construcción

El factor más importante que debes tener en cuenta es dónde vas a almacenar las mercancías y cómo las vas a recoger. Antes de decidirte por un lugar, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿Cuál es el mejor lugar para almacenar la mercancía?
  • ¿Cuál es el lugar más fácil para transportar la mercancía?
  • ¿Dónde necesito tenerla?
  • ¿Hay algún muelle de carga o descarga cercano donde pueda descargar el camión de su proveedor? Esto le ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo si tiene que descargar la mercancía que viene del almacén.

Carros sube escaleras eléctrico como medio de transporte de mercancías si tiene que subir escaleras

Es posible que transporte mercancías que deban subir y bajar escaleras o escalones, por ejemplo, cajas de cartón ondulado o una pila de tablas en un carro sube escaleras eléctrico. Si es así, puede utilizar una carretilla para escaleras para trasladar estas mercancías. 

También puede utilizar una carretilla sube escaleras para desplazar la mercancía por un camino liso, nivelado y llano que tenga ciertos obstáculos como escalones o bordillos. Cuando utilice un carro eléctrico sube escaleras para subir y bajar mercancías por las escaleras, asegúrese de elegir el que se adapte a tus necesidades. Visite las carretillas sube escaleras para el sector de la construcción y obras en casa de ATT Cargomaster.

Dónde almacenar y recoger la mercancía

A la hora de almacenar la mercancía, lo primero que tienes que hacer es decidir dónde almacenarla. El mejor lugar para almacenar la mercancía es un lugar de fácil acceso, con una dirección adecuada y visible al público. Asegúrese de seguir estas directrices a la hora de almacenar y recoger la mercancía:

  • Almacene la mercancía en un lugar limpio, seco y bien ventilado.
  • Asegúrese de almacenar la mercancía de forma eficaz y de fácil acceso.
  • Utilice tapas, cajas y otros embalajes para mantener la mercancía seca y protegida.
  • No almacenes los productos de forma que impidan el paso a otras personas.

Conozca las carretillas sube escaleras eléctricas de Cargomaster

Carretilla eléctrica alimentada por una batería de 24V y diseñada para subir escaleras de una forma rápida y segura.

Sube hasta 30 escalones por minuto, con velocidad regulable, con una capacidad de carga desde 140 hasta 400 kg.

El ascenso por las escaleras es controlada por el usuario que según las condiciones y complejidad del entorno ajustará a través del control electrónico incorporado.

Capacidades de una carga de la batería desde 15 a 30 pisos (Carretilla 140kg) y de 8 a 15 pisos (Carretilla 400 Kg) por carga de batería.

Diseñado ergonómicamente para promover una postura correcta y reducir los movimientos erróneos del usuario.

Reduce significativamente la probabilidad de lesión por esfuerzo repetitivo.

Proporciona un movimiento estable de la carga de mercancía, tanto para subir como para bajar escaleras

Sistema de seguridad freno, detecta borde de peldaños y frena carretilla.

Display de batería, indica nivel de carga en distintos niveles.

Carretillas sube escaleras CargoMaster

Con nuestras carretillas sube escaleras aumentará la productiviad de sus repartos o almacén

  • Repartos más rápidos
  • Menos operarios
  • Mayor número de operaciones/día
  • Menor porcentaje de bajas

Solicita información de nuestras carretillas

Clientes que trabajan con carretilla eléctrica sube escaleras con AAT CargoMaster. Carretillas sube escaleras de Mercadona, uno de nuestros mejores clientes. Adquiere una carretilla subeescaleras.